hola@mariaaya.com

Renueva

Restauración: Cómoda Recibidor

by maria |enero 6, 2018 |0 Comments

Restauración: Cómoda para Recibidor

Mueble recibidor para restaurar

Restaurar este mueble hacia parte de un trabajo de decoración y Home Staging (estilismo inmobiliario) que he realizado para Bhoga Home Staging en un piso ubicado en el centro de Alicante.  Tras decidir renovar la zona de recibidor de este piso, la dueña me entrego esta preciosa cómoda que restauré. A continuación podrás ver el resultado final de la pieza.

Proceso de lijado

El resultado ha sido un mueble para el recibidor sencillo y muy bonito, que además aporta a la entrada un aire fresco y moderno pero al mismo tiempo cálido y acogedor.

Mueble Recibidor 1

Detalle Mueble Recibidor

Recibidor: Antes

Recibidor

Recibidor: Después

Mueble Recibidor. Proyecto Tucuman

Los detalles del cambio total de este piso, puedes verlos en Bhoga Home Staging. Podrás hacerte una idea de lo que podemos hacer para potenciar las cualidades de tu casa, sacando mejor provecho a tus espacios.

MESA ESTROPEADA : ¿COMO SE PUEDE RESTAURAR?

by maria |enero 16, 2017 |0 Comments

Mesa desportillada: ¿Como restaurarla?

Hace pocas semanas, me llamo mi amiga Arquitecta Sandra de Vena para que le ayudara a restaurar una mesa, era de uno de sus clientes y tenia varias esquinas desportilladas.

Mesa despicada

Ella como muchas personas pensaba que la mesa no tendría arreglo, pero contrario a lo que muchos creen, este tipo de daños o desperfectos son posibles de arreglar, son reversibles.

¿Como se soluciona?

Este tipo de desperfectos podemos solucionarlos con un poco de masilla para muebles, cera y herramientas que nos ayuden a darle forma al espacio para rellenar, como una espátula, algún objeto con filo que permita dar forma o hacer cortes,  y hasta tus propios dedos.

Debes tener en cuenta:

  • El color de mueble.
  • Textura de la superficie.

Estos dos aspectos son muy importantes porque de los materiales que elijas dependerá el resultado final. Yo te recomiendo buscar la masilla que más se acerque a la tonalidad del mueble. Una vez rellenes el espacio, intenta que la forma sea exacta a la inicial. Es en este momento cuando debes tratar de imitar la textura lo más cercano posible a la original.

Cuando la masilla seque, aplica la cera. Ojo, esta también debe ser del color adecuado. La cera, unifica el relleno y nivela la tonalidad para que consigas el tono perfecto.

Como puedes ver, el resultado final es genial y el descorchado que antes teníamos es casi imperceptible.

Mesa Restaurada

¿Necesitas Ayuda?

En caso de que no te animes a hacerlo tu sola, puedes llamarme o contactarme a través de mi web SERVICIOS .

Te puedo ayudar, bien sea asesorándote o restaurando la pieza en su totalidad.

Espero que estas pocas instrucciones te aporten la información necesaria para que te pongas manos a la obra.

Un saludo!!!